Test nº 132 de Celador

Logo de Test Sanidad.com

Este test está formado por 49 preguntas con 4 posibles respuestas para cada una.

Puedes encontrar más tests de esta categoría en Tests de Celador

Las preguntas en blanco (sin contestar) se contarán como un error en el resultado final del test.

Una vez hayas respondido a todas las preguntas, pulsa el botón corregir que tienes al final de la página para ver los resultados.

1. SEGÚN EL DECRETO 24/2003 DE 6 DE MARZO, POR EL QUE SE DESARROLLA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS SERVICIOS PERIFÉRICOS DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD, LA INSPECCIÓN, EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS PRESTACIONES SANITARIAS, EN SU ÁMBITO TERRITORIAL, CORRESPONDE A:


2. EL CELADOR AYUDARÁ A LA ENFERMERA Y AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN EL MOVIMIENTO DE LOS PACIENTES ENCAMADOS QUE VAN A SER ASEADOS. NO ES UNA ACTUACIÓN CORRECTA:


3. "LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS RECURSOS FÍSICOS DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA, DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y ADMINISTRATIVOS GESTIONADOS POR LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD" CORRESPONDE A:


4. UNA ESTUFA "POUPINEL" ES UN MÉTODO DE ESTERILIZACIÓN POR:


5. ¿QUIÉN ES LA PERSONA ENCARGADA DE VIGILAR LA LIMPIEZA DE LA INSTITUCIÓN?


6. EL ÓRGANO ENCARGADO DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS DEL SISTEMA DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN ES:


7. ATENDIENDO A LA FUNCIÓN DESARROLLADA, ES PERSONAL ESTATUTARIO SANITARIO:


8. UN PACIENTE INGRESADO EN LA UNIDAD DE PSIQUIATRÍA, DEBIDO A SU ESTADO DE AGITACIÓN, PRECISA CONTENCIÓN MECÁNICA. SEÑALE LA ACTITUD INCORRECTA PARA LLEVARLA A CABO:


9. ¿SE PUEDE DISPONER DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL COSTE ECONÓMICO DE LAS PRESTACIONES Y SERVICIOS QUE RECIBA COMO PACIENTE?


10. LA ESTRUCTURA FÍSICA Y FUNCIONAL DE UNA ZONA BÁSICA DE SALUD ES:


11. ¿QUÉ MÉTODO ES EL MÁS RADICAL PARA LA DESTRUCCIÓN DE GÉRMENES, YA SEAN PATÓGENOS O NO PATÓGENOS?


12. EL CELADOR DE UN CENTRO SANITARIO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN ADVIERTE QUE EN LA HABITACIÓN DE UN PACIENTE HAY UN VISITANTE SENTADO EN UNA CAMA DESOCUPADA. CORRESPONDE AL CELADOR:


13. CUÁL DE LAS SIGUIENTES OPCIONES NO ES CORRECTA:


14. LOS PUESTOS DE SUBDIRECTOR GERENTE Y SUBDIRECTORES DE DIVISIÓN:


15. LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, SE ENCUENTRA REGULADA EN:


16. TRAS SOMETER A UN PACIENTE A UNA PRUEBA DIAGNÓSTICA, UN FAMILIAR PREGUNTA AL CELADOR SOBRE LOS RESULTADOS DE DICHA PRUEBA. ¿QUÉ DEBE HACER EL CELADOR?


17. ATENDIENDO A LA CLASIFICACIÓN DE PERSONAL DE LA LEY 2/2007 DE 7 DE MARZO, EL CELADOR ES:


18. EN QUÉ CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES PODRÍA EL CELADOR DESTINADO EN PSIQUIATRÍA ADMINISTRAR MEDICACIÓN A UN PACIENTE.


19. EL TRASLADO DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA:


20. SEGÚN LA LEY 31/1995 DE 8 DE NOVIEMBRE, DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, PARA CONSTITUIR UN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD, ¿QUÉ NÚMERO MÍNIMO DE TRABAJADORES DEBE TENER LA EMPRESA?


21. LOS DOCUMENTOS QUE FORMAN LOS EPISODIOS DE LA HISTORIA CLÍNICA DEBEN GUARDAR UN ORDEN SECUENCIAL DEL PROCESO ASISTENCIAL DEL PACIENTE. ¿DEBE COOPERAR EL CELADOR EN EL MANTENIMIENTO DE ESTE ORDEN?


22. RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE PROMOCIÓN INTERNA DEL PERSONAL DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN, UNA DE LAS AFIRMACIONES SIGUIENTES NO ES CORRECTA:


23. LA COBERTURA DE VACACIONES DEL PERSONAL ESTATUTARIO, SERÁ MEDIANTE CONTRATACIÓN DE:


24. SI LOS PACIENTES INGRESADOS EN UN CENTRO SANITARIO PRECISAN DESPLAZARSE PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS, INTERVENCIONES O INTERCONSULTAS, NO ES UNA ACTUACIÓN CORRECTA RESPECTO A SU TRASLADO:


25. SEGÚN LA LEY 8/2010 DE 30 DE AGOSTO, DE ORDENACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN, LAS DEMARCACIONES SANITARIAS SE CONFIGURARÁN TOMANDO COMO REFERENCIA:


26. SEGÚN LA LEY 2/2007 DE 7 DE MARZO, DEL ESTATUTO JURÍDICO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN, ES PERSONAL ESTATUTARIO DE GESTIÓN Y SERVICIOS ENCUADRADO EN EL APARTADO DE "OTRO PERSONAL":


27. SEGÚN LA LEY 31/1995 DE 8 DE NOVIEMBRE, DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, "EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES O MEDIDAS ADOPTADAS O PREVISTAS EN TODAS LAS FASES DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA CON EL FIN DE EVITAR O DISMINUIR LOS RIESGOS DERIVADOS DEL TRABAJO", CORRESPONDE A LA DEFINICIÓN DE:


28. DE LAS SIGUIENTES FUNCIONES QUE DESEMPEÑA EL CELADOR, UNA DE ELLAS NO ES DE CARÁCTER EXCEPCIONAL:


29. EL TRASLADO DE UN PACIENTE DESDE LA HABITACIÓN DE UN HOSPITAL HASTA EL SERVICIO DE AMBULANCIAS, ES FUNCIÓN DE:


30. UN HOSPITAL DEL SACYL TIENE 628 TRABAJADORES. ¿CUÁNTOS DELEGADOS DE PREVENCIÓN DEBE TENER?


31. ¿PARA QUÉ ES IMPORTANTE EL CAMBIO POSTURAL DEL PACIENTE?


32. ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO DE PROVISIÓN DE PLAZAS QUE SE ESTABLECE CON CARÁCTER GENERAL, EN LOS CENTROS E INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN?


33. ¿PUEDE UN CELADOR NEGARSE A APLICAR ENEMAS DE LIMPIEZA A UN PACIENTE MASCULINO, CUANDO SE TRATE DE UN ENFERMO ENCAMADO?


34. ¿EN QUÉ CASO, LA PUNTUACIÓN QUE PUDIERA OBTENERSE EN LA FASE DE CONCURSO, DISPENSARÁ DE LA NECESIDAD DE SUPERAR LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN?


35. EN SITUACIÓN DE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, ¿QUÉ RETRIBUCIONES PERCIBIRÁ DEL NOMBRAMIENTO ORIGINAL?


36. CORRESPONDE AL TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA E INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN:


37. EL CELADOR TRASLADA A UN PACIENTE, JUNTO CON SU HISTORIA CLÍNICA, PARA REALIZARLE UNA PRUEBA DIAGNÓSTICA. EL PACIENTE PIDE AL CELADOR QUE LE DEJE VER SU HISTORIA. ¿CUÁL SERÁ LA ACTITUD CORRECTA DEL CELADOR?


38. EL FACULTATIVO NO PROPORCIONARÁ AL PACIENTE, ANTES DE RECABAR SU CONSENTIMIENTO ESCRITO, ENTRE OTRAS, LA INFORMACIÓN BÁSICA SIGUIENTE:


39. DURANTE LA REALIZACIÓN DE UNA AUTOPSIA, EL MÉDICO ANATOMOPATÓLOGO ADVIERTE AL CELADOR QUE NECESITA CORTAR LAS COSTILLAS DEL CADÁVER, PARA PODER ACCEDER A LA CAVIDAD TORÁCICA, Y NECESITA EL INSTRUMENTO ADECUADO QUE SE ENCUENTRA EN OTRA SALA. ¿DE QUÉ INSTRUMENTO SE TRATA?


40. NO ES FUNCIÓN DEL CELADOR DE ALMACÉN:


41. SOBRE EL CONSENTIMIENTO INFORMADO, SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA:


42. EL DOCUMENTO POR EL QUE UNA PERSONA MAYOR DE EDAD, CAPAZ Y LIBRE, MANIFIESTA ANTICIPADAMENTE SU VOLUNTAD, CON OBJETO DE QUE ÉSTA SE CUMPLA EN EL MOMENTO EN QUE LLEGUE A SITUACIONES EN CUYAS CIRCUNSTANCIAS NO SEA CAPAZ DE EXPRESARLOS PERSONALMENTE, SOBRE LOS CUIDADOS Y EL TRATAMIENTO DE SU SALUD O, UNA VEZ LLEGADO EL FALLECIMIENTO, SOBRE EL DESTINO DE SU CUERPO O DE LOS ÓRGANOS DEL MISMO SE DENOMINA:


43. EL SERVICIO DE EMERGENCIAS ES UNA UNIDAD ORGÁNICA DE:


44. CUANDO UN USUARIO PRESENTA UNA SUGERENCIA POR ESCRITO, IDENTIFICADA Y QUE TENGA COMO FINALIDAD MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS, ¿TIENE DERECHO A UNA RESPUESTA, EN TODOS LOS CASOS?


45. UN FUEGO DE CLASE "B" ES EL QUE:


46. CUANDO UN INSPECTOR DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL FORMULA UN REQUERIMIENTO POR ESCRITO A UN EMPRESARIO PARA SUBSANAR ANOMALÍAS O DEFICIENCIAS APRECIADAS, LO DEBERÁ PONER TAMBIÉN EN CONOCIMIENTO DE:


47. ANTES DE COMENZAR LA DEAMBULACIÓN ES NECESARIO SABER SI EL PACIENTE SOPORTA LA BIPEDESTACIÓN, ES DECIR:


48. SEGÚN LA LEY 31/1995 DE 8 DE NOVIEMBRE, DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, SE ENTENDERÁ POR "EQUIPO DE TRABAJO":


49. CUÁL DE LAS SIGUIENTES FUNCIONES LE CORRESPONDEN AL CELADOR DEL SERVICIO DE FARMACIA: