Test nº 278 de Trabajador Social

Logo de Test Sanidad.com

Este test está formado por 31 preguntas con 4 posibles respuestas para cada una.

Puedes encontrar más tests de esta categoría en Tests de Trabajador Social

Las preguntas en blanco (sin contestar) se contarán como un error en el resultado final del test.

Una vez hayas respondido a todas las preguntas, pulsa el botón corregir que tienes al final de la página para ver los resultados.

1. Es función del Equipo de Atención Primaria:


2. NO forma parte de la cartera de servicio de Atención Primaria:


3. En el cuestionario de criterios de riesgo social en personas mayores, es un criterio:


4. En el cuestionario de criterios de riesgo social en personas mayores, NO es un criterio:


5. Se debe derivar al trabajador/a social la persona mayor cuando la puntuación en el cuestionario de criterio de riesgo social sea:


6. Es un factor de riesgo social en mujeres gestante y su pareja:


7. Es un factor de riesgo social en los menores:


8. Tras la investigación, se elabora el informe diagnóstico, cuyo contenido será:


9. Pertenecen a la atención sociosanitaria:


10. Las unidades de salud mental compartirán con los equipos de atención primaria una misma metodología de trabajo, que puede resumirse en:


11. La realización de las visitas domiciliarias necesarias para completar la información y seguimiento de las situaciones socio-familiares del paciente, es una función:


12. Corresponde a la Dirección General de Programas Asistenciales, en materia de Atención Primaria y Especializada, de acuerdo con los planes de salud:


13. Contribuir a Identificar las necesidades de asistencia psiquiátrica por parte de la población general, así como las necesidades asistenciales de todo tipo por parte de la población psiquiátrica. Este es un objetivo:


14. Según la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil :


15. En los casos de internamientos urgentes, la competencia para la ratificación de la medida corresponderá:


16. Son causas de incapacitación conforme establece el artículo 200 del código civil:


17. Según lo díspuesto en el artículo 201 del código civil los menores podrán ser incapacitados:


18. Prevenir la hospitalización, la atención del paciente de forma ilimitada y la prevención, son características propias de:


19. La Hospitalización domiciliaria es:


20. ¿Cuál de los siguientes instrumentos de trabajo no es propio del trabajo social hospitalario?


21. Son objetivos del informe social:


22. Cuando la intervención del trabajador social se hace por la detección de indicadores de riesgo previamente definidos, el trabajador social trabaja desde un modelo:


23. Dentro de la continuidad de cuidados NO es un principio:


24. El trabajo en red requiere:


25. Conforme determina la instrucción de la Directora del Servicio Canario de la Salud nO 3/06, de 17 de marzo de 2006, que establece el marco funcional de los trabajadores sociales de atención primaria de salud, una de las funciones de específicas del Trabajador social es:


26. La delimitación territorial de la población en Zonas Básicas de Salud se determina en:


27. Conforme determina la instrucción de la Directora del Servicio Canario de la Salud n° 3/06, de 17 de marzo de 2006, que establece el marco funcional de los trabajadores sociales de atención primaria de salud, NO se reconoce como área de intervención del trabajador social en Atención Primaria de Salud:


28. Son titulares de derechos de la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia:


29. Según la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia la situación de dependencia se clasifica en los siguientes grados:


30. Cuando una persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no requiere apoyo permanente de un cuidador ó tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal. La valoración de su grado de dependencia se corresponde con:


31. El catálogo de prestaciones económicas de la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia NO establece: