Test nº 281 de Trabajador Social

Logo de Test Sanidad.com

Este test está formado por 32 preguntas con 4 posibles respuestas para cada una.

Puedes encontrar más tests de esta categoría en Tests de Trabajador Social

Las preguntas en blanco (sin contestar) se contarán como un error en el resultado final del test.

Una vez hayas respondido a todas las preguntas, pulsa el botón corregir que tienes al final de la página para ver los resultados.

1. Indique cual es la definición de Sistema Nacional de Salud que establece la Ley General de Sanidad en su artículo 44.2:


2. Señalar la respuesta correcta relativa a los Derechos de los Pacientes:


3. La regulación general de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud reconocido en el articulo 43 y concordantes de la Constitución, constituye el objeto de:


4. Según la Ley 11/1994, de Ordenación Sanitaria de Canarias, el conjunto de las actividades, de los servicios y de las prestaciones desarrollados por organizaciones y personas públicas o privadas en el territorio de Canarias, que funciona de manera cooperativa y ordenada, conforme al Plan de Salud de Canarias, para promover y proteger la salud, prevenir la enfermedad y asegurar la asistencia sanitaria en todos los casos de pérdida de la salud, es la definición de:


5. La Carta de los Derechos y los Deberes de los Pacientes y Usuarios del Sistema Canario de la Salud, contiene, entre otros, los siguientes derechos:


6. Señalar la respuesta correcta relativa a los Derechos y Deberes de los Pacientes:


7. En cuanto a la difusión de la Carta de los Derechos y de los Deberes, la Orden de 28 de febrero de 2005 de la Consejería de Sanidad, especifica que: (señale la incorrecta)


8. El Servicio Canario de la Salud como organismo autónomo de carácter administrativo, dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de promoción y protección de la salud, de prevención de la enfermedad, así como de la gestión y administración de los centros sanitarios, fue creado mediante:


9. Constituye el objeto del SCS, el desarrollo de las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de:


10. De acuerdo con la Ley 11/1994 de Ordenación Sanitaria de Canarias, son órganos de prestación de Servicios Sanitarios:


11. La Atención Primaria de Salud constituye la base del Sistema Canario de la Salud y comprende:


12. La asistencia sanitaria, prestada, en general, por indicación médica del personal de los equipos de atención primaria, por el equipo de profesionales sanitarios del Área de Salud, bajo la dirección de los responsables médicos hospitalarios competentes en función de la especialidad, es la definición de:


13. La asistencia sanitaria especializada hospitalaria y extrahospitalaria tiene por objeto:


14. Según el Artículo 5 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el personal estatutario de los servicios de salud se clasifica atendiendo a:


15. El nombramiento de carácter eventual se expedirá:


16. Según el artículo 62 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el régimen general de situaciones del personal estatutario fijo comprende las siguientes:


17. Por razones de necesidad, de urgencia o para el desarrollo de programas de carácter temporal, coyuntural o extraordinario, los servicios de salud podrán nombrar personal estatutario temporal, cuyos nombramientos podrán ser:


18. Son derechos de tipo individual del personal estatutario de los servicios de salud, entre otros:


19. Según lo estipulado en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, dentro de los criterios generales de provisión de plazas, son principios básicos que regirán dicha provisión (entre otros):


20. En cuanto a los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas que la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece en su artículo 35, figuran entre otros:


21. Según el Artículo 31 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común se considera interesado en un procedimiento administrativo:


22. En cuanto al trámite de audiencia, regulado en el artículo 84 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, los interesados en un procedimiento, podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes.


23. En cuanto a los términos y plazos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:


24. Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor:


25. Para que los particulares tengan derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, el daño o lesión sufrida en cualquiera de sus bienes o derechos, ha de ser en todo caso:


26. En caso de actuación concurrente de varias Administraciones públicas, produciéndose responsabilidad patrimonial, ésta puede exigirse:


27. La asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participación y a un costo que la comunidad y el país puedan soportar, en todas y cada una de las etapas de su desarrollo con un espíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación, es la definición de Atención Primaria de Salud, de acuerdo con:


28. La Organización Mundial de la Salud, define la salud como:


29. Según el artículo 56.2 de la Ley 14/1986, las estructuras fundamentales del sistema sanitario, responsabilizadas de la gestión unitaria de los centros y establecimientos del Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma en su demarcación territorial y de las prestaciones sanitarias y programas sanitarios a desarrollar por ellos, es la definición de:


30. Al definir el Trabajo social se expresa que promueve:


31. La prevención de la enfermedad Cardiovascular se fundamenta en el conocimiento de los factores de riesgo:


32. El Secreto Profesional es: