Test nº 295 de Personal Servicios Generales

Logo de Test Sanidad.com

Este test está formado por 26 preguntas con 4 posibles respuestas para cada una.

Puedes encontrar más tests de esta categoría en Tests de Personal Servicios Generales

Las preguntas en blanco (sin contestar) se contarán como un error en el resultado final del test.

Una vez hayas respondido a todas las preguntas, pulsa el botón corregir que tienes al final de la página para ver los resultados.

1. DE ACUERDO CON LA LEY 8/1997, DE ORDENACIÓN SANITARIA DE EUSKADI, CONSTITUYE UN PRINCIPIO PROGRAMÁTICO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO DE EUSKADI:


2. LEY 8/1997: LA MISIÓN PREFERENTE DE PROMOCIONAR Y REFORZAR LA SALUD EN CADA UNO DE LOS SECTORES DE LA ACTIVIDAD SOCIO-ECONÓMICA CORRESPONDE A:


3. DE ACUERDO CON LA LEY 8/1997, DE ORDENACIÓN SANITARIA DE EUSKADI, EL RÉGIMEN ESTATUTARIO DE PERSONAL SERÁ DE APLICACIÓN A:


4. LEY 8/1997: ¿A QUIEN CORRESPONDE APROBAR LAS PLANTILLAS DE PERSONAL DEL ENTE PUBLICO OSAKIDETZA - SERVICIO VASCO DE SALUD?


5. LEY 8/1997, DE ORDENACIÓN SANITARIA DE EUSKADI: SIN PERJUICIO DE OTROS MECANISMOS, EL SISTEMA ORDINARIO DE ACCESO A UN PUESTO FUNCIONAL Y DE ADSCRIPCIÓN A UN DESTINO ES:


6. SEGÚN EL DECRETO 255/1997, LA CREACIÓN DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS DE OSAKIDETZA REQUERIRÁ:


7. SEGÚN EL DECRETO 255/1997, CUANDO CORRESPONDA DIRECTAMENTE A LA ORGANIZACIÓN CENTRAL DE OSAKIDETZA EL CONOCIMIENTO DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS:


8. SEGÚN EL DECRETO 255/1997, LA RESOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL QUE SE FORMULEN ANTE CUALQUIERA DE LAS ORGANIZACIONES DE OSAKIDETZA POR EL FUNCIONAMIENTO DE SUS SERVICIOS CORRESPONDERÁ A:


9. SEGÚN EL DECRETO 255/1997, LA ADOPCIÓN DE PACTOS O ACUERDOS DE TERMINACIÓN CONVENIAL QUE PONGAN FIN A LOS PROCEDIMIENTOS CORRESPONDERÁ A:


10. SEGÚN EL DECRETO 255/1997, LA LIQUIDACIÓN DE CUENTAS DE LAS ORGANIZACIONES DE OSAKIDETZA ES UNA FUNCIÓN QUE CORRESPONDE A:


11. SEGÚN EL DECRETO 255/1997, EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:


12. SEGÚN EL DECRETO 252/88, (POR EL QUE SE IMPLANTA EL USO DE LA TARJETA INDIVIDUAL SANITARIA, …) LA ADSCRIPCIÓN DEL PEDIATRA-PUERICULTOR SE LLEVARÁ A CABO:


13. SEGÚN EL DECRETO 252/88, LA DETERMINACIÓN DE LOS CUPOS SE LLEVARÁ A CABO POR:


14. SEGÚN EL DECRETO 252/88, EN AQUELLAS NORMAS DE ORDENACIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS EN LOS QUE SE UTILICEN CRITERIOS DE CUPO, ÉSTE SE ENTENDERÁ REFERIDO A:


15. SEÑALA CUÁL DE LAS SIGUIENTES ES UNA FUNCIÓN DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN A USUARIOS Y PACIENTES DE OSAKIDETZA:


16. SEÑALA CUÁL DE LOS SIGUIENTES DERECHOS TIENEN LOS PACIENTES Y USUARIOS DE OSAKIDETZA, SEGÚN EL ARTÍCULO 1 DEL DECRETO 175/1989:


17. SEÑALA CUÁL DE LOS SIGUIENTES ES UN DERECHO ESPECÍFICO DE LA MUJER COMO PACIENTE Y USUARIA DE OSAKIDETZA:


18. SEGÚN EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, QUEDAN EXPRESA Y PERSONALMENTE EXCLUIDOS DE SU ÁMBITO DE APLICACIÓN:


19. AL PERSONAL APD SANITARIO LOCAL NO LE SERÁ DE APLICACIÓN EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, EN UNA DE LAS SIGUIENTES MATERIAS:


20. SEGÚN EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, EL FONDO DE ACCIÓN SOCIAL, ¿PARA CUAL DE LAS SIGUIENTES FINALIDADES NO SE DESTINA?:


21. SEGÚN EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, ¿QUÉ RESPUESTA ES CORRECTA RESPECTO A LA JORNADA COMPLEMENTARIA?


22. SEGÚN EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, ¿CUAL DE LAS SIGUIENTES RESPUESTAS ES INCORRECTA?


23. SEGÚN EL ACUERDO REGULADOR DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE OSAKIDETZA, AL PERSONAL INTERINO Y EVENTUAL LES SERÁN DE APLICACIÓN LA SIGUIENTE SITUACIÓN:


24. SEGÚN EL DECRETO 67/2003 DE NORMALIZACIÓN DEL USO DEL EUSKERA, EL PLAN DE EUSKERA DE OSAKIDETZA SERÁ:


25. SEGÚN EL DECRETO 67/2003 DE NORMALIZACIÓN DEL USO DEL EUSKERA, EL ORDEN DE PRIORIDAD DE LOS DIFERENTES ÁMBITOS DE OSAKIDETZA ES:


26. DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS MÍNIMOS DEL USO DEL EUSKERA EN OSAKIDETZA ESTABLECIDOS EN EL DECRETO 67/2003, LOS SERVICIOS DE LAS ÁREAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN ATENCIÓN PRIMARIA SERÁN BILINGÜES CUANDO LAS ZONAS DE INFLUENCIA O ACTUACIÓN TENGAN UN PORCENTAJE DE EUSKALDUNES: