Test nº 357 de Enfermería

Logo de Test Sanidad.com

Este test está formado por 33 preguntas con 4 posibles respuestas para cada una.

Puedes encontrar más tests de esta categoría en Tests de Enfermería

Las preguntas en blanco (sin contestar) se contarán como un error en el resultado final del test.

Una vez hayas respondido a todas las preguntas, pulsa el botón corregir que tienes al final de la página para ver los resultados.

1. En la Constitución Española el derecho a la protección de la salud se reconoce expresamente en el:


2. La reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía se realizó mediante:


3. Según se indica en el artículo 4 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, la sede del Tribunal Superior de Justicia, sin perjuicio de que algunas salas puedan ubicarse en otras ciudades de la Comunidad Autónoma, es la ciudad de:


4. Según el artículo 6 de la Ley General de Sanidad, las actuaciones de las Administraciones Públicas Sanitarias estarán orientadas a:


5. Al amparo del articulo 6 de la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía, los ciudadanos tienen derecho a que se respete su libre decisión sobre la atención sanitaria que se le dispense. A tal efecto será preciso el previo consentimiento escrito del paciente, libremente revocable, para la realización de cualquier intervención sanitaria, excepto ¿en que casos?:


6. Según el Decreto 193/2008, de 6 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de salud, de acuerdo con su artículo 2, no es un órgano directivo central:


7. El capitulo IV de la vigente Ley General de Sanidad trata:


8. El marco territorial elemental para la prestación de la Atención Primaria de Salud es:


9. ¿Quien es el presidente de la Junta de Enfermería?


10. El Estatuto Marco de los personales estatutario de los Servicios de Salud establece en su artículo 50 que siempre que la duración de una jornada exceda de seis horas continuadas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración:


11. Según el articulo 4 del DECRETO 77/2008, de 4 de marzo, de ordenación administrativa y funcional de los servicios de Salud Mental en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud. ¿A través de qué dispositivos asistenciales se organiza la atención especializada a las personas con problemas de salud mental, en el Servicio Andaluz de Salud? :


12. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 del Estatuto Marco del personal estatutario, el nombramiento que se expide para el desempeño de una plaza vacante de los centros y servicios de salud, cuando sea necesario atender las correspondientes funciones, es un nombramiento:


13. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 64 del Estatuto Marco del personal estatutario, el personal estatutario que sea autorizado por la Administración pública competente, por periodos superiores a seis meses, para cumplir misiones en programas de cooperación nacional o internacional, será declarado en situación de:


14. Respecto a la Dirección de gestión clínica de la atención primaria, cuál de las siguientes no es correcta:


15. ¿De los siguientes enunciados cual será aplicable a un muestreo aleatorio?


16. En la investigación cuasiexperimental se utiliza un diseño en las que faltan cuando menos una de las dos propiedades que caracterizan a los estudios verdaderos ¿Cuál de los siguientes?


17. La mayoría de las variables biológicas siguen una distribución denominada normal o de Gauss. Esta distribución se caracteriza por:


18. La incidencia de una enfermedad en un número de casos superior al esperado, en un tiempo y región determinados, se denomina:


19. Para que una muestra sea representativa de una población debe ser extraída de modo que;


20. Que se entiende por prevención:


21. La obligación de los fabricantes, importadores y suministradores tanto de máquinas, equipos, productos y útiles de trabajo, así como los de sustancias químicas de utilización en el trabajo, es:


22. La evaluación de los riesgos laborales es:


23. A efectos de determinar las capacidades y aptitudes necesarias para la evaluación de riesgos y el desarrollo de la actividad preventiva, las funciones a realizar se clasifican en tres grupos de cualificación: nivel básico, nivel intermedio y nivel superior. “Participar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en caso de emergencia y primeros auxilios”, es una función correspondiente a:


24. En los casos de concurrencia de trabajadores de varias empresas en un centro de trabajo cuando existe un empresario principal, uno de los deberes de vigilancia por parte de éste, consistirá en:


25. Se constituirá un comité de Seguridad y Salud en todas las empresas que cuenten:


26. La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo tiene su sede en:


27. La definición, programación, dirección y coordinación de las competencias que corresponden a la Consejería de Salud en materia de promoción, prevención, vigilancia, protección de la salud y salud laboral, es una función de:


28. Informar las líneas de actuación de la Junta de Andalucía en materia de prevención de riesgos laborales y de mejora de las condiciones de trabajo, es una función del:


29. El Plan General para la Prevención de Riesgos Laborales en Andalucía se fundamenta en:


30. En una reclamación por responsabilidad patrimonial las lesiones producidas deberán ir especificadas, así como la evaluación económica y la proposición de prueba.


31. Cuál será la actuación del Inspector de Trabajo y Seguridad Social al comprobar la existencia de una infracción a la normativa de prevención de riesgos laborales por parte del empresario:


32. Según la Orden de 11 de marzo de 2004, en los Centros Asistenciales del S.A.S., atendiendo a su nivel funcional, las enfermeras de empresa desempeñan su especialidad en:


33. ¿Cuántos procedimientos de prevención de riesgos laborales se han elaborado y aprobado en el marco del Sistema de Gestión de PRL del SAS.?