Test nº 47 de Celador

Logo de Test Sanidad.com

Este test está formado por 10 preguntas con 4 posibles respuestas para cada una.

Puedes encontrar más tests de esta categoría en Tests de Celador

Las preguntas en blanco (sin contestar) se contarán como un error en el resultado final del test.

Una vez hayas respondido a todas las preguntas, pulsa el botón corregir que tienes al final de la página para ver los resultados.

1. Al Servicio de Urgencias de un hospital del Servicio de Salud de Castilla y León acude un varón de unos 50 años, en vehículo particular, acompañado de dos familiares directos, que refiere dolor en el pecho y dificultad para respirar. Aporta informe de consulta externa de Cardiología. Es recibido por el celador "A", que se encuentra prestando servicio en Urgencias. Realizadas las pruebas pertinentes, se le diagnostica un infarto agudo de miocardio y se decide su ingreso en la Unidad Coronaria, así como la posterior realización de un cateterismo con carácter urgente ¿Cuál es la actuación correcta del celador de Urgencias?


2. El médico de Urgencias pide al celador que haga una fotocopia del informe aportado por el paciente:


3. Para poder realizar el traslado es necesario un "Ambú" que se solicita a la planta de Cardiología por no disponer de ninguno en esos momentos en Urgencias. El celador de Urgencias acude a recogerlo. ¿Para qué sirve un "Ambú"?


4. Durante el trayecto el paciente pide al celador que le deje consultar su Historia Clínica. El celador:


5. Debido a la urgencia de la situación se pide a otro celador de la Unidad de Urgencias que bloquee uno de los ascensores para realizar el traslado lo más rápido posible:


6. Hay que pasar al paciente de la cama de Urgencias a la cama de la Unidad Coronaria ¿Cuál de las siguientes actuaciones no es la correcta?


7. El cardiólogo de la Unidad Coronaria decide que al paciente ingresado hay que realizarle urgentemente un cateterismo para lo que es necesario rasurarle las ingles. El peluquero de turno está ocupado en el quirófano. ¿A quién corresponde rasurar al paciente?


8. El cardiólogo informa al paciente, que está consciente, de forma comprensible, de la naturaleza y finalidad de la intervención que se le va a realizar, así como de sus riesgos. El médico solicita su consentimiento libre y voluntario. ¿Qué tipo de consentimiento es necesario?


9. ¿A qué Unidad o Servicio del Hospital llevará el celador al enfermo para la realización del cateterismo?


10. Transcurridos varios días el médico da de alta al paciente y hay que llevarlo en silla de ruedas a un vehículo particular, que está a la puerta del hospital. ¿Qué debe hacer el celador?