Test nº 479 de Médico

Logo de Test Sanidad.com

Este test está formado por 54 preguntas con 4 posibles respuestas para cada una.

Puedes encontrar más tests de esta categoría en Tests de ginecologia

Las preguntas en blanco (sin contestar) se contarán como un error en el resultado final del test.

Una vez hayas respondido a todas las preguntas, pulsa el botón corregir que tienes al final de la página para ver los resultados.

1. Mujer de 32 años que consulta por síndrome de amenorrea secundaria de 7 meses de evolución y galactorrea, además de cefalea continua de unos meses de evolución. Como antecedentes refiere historia de infertilidad de 2 años de evolución. Se practica determinación de hormonas hipofisarias y periféricas, destacando PRL: 288 ng/ml, con hipogonadismo hipogonadotropo, hipotiroidismo secundario e insuficiencia suprarrenal secundaria. La sospecha diagnóstica será:




2. Es factor de riesgo para el embarazo extrauterino:




3. Señale la opción falsa con respecto a la transmisión materno -fetal de la Hepatitis B:




4. El Essure es un microimplante que se utiliza para la esterilización tubárica de forma rápida, segura y efectiva, evitando grandes inconvenientes del método laparoscópico. De los siguientes enunciados diga cuál es falso?




5. ¿Cuál de las siguientes situaciones no es una indicación primaria de la ecografía obstétrica del primer trimestre?:




6. Respecto al contenido de los grandes foliculos preovulatorios señale la respuesta incorrecta:




7. Paciente de 58 años que ha sido diagnosticado de adenocarcinoma de endometrio. En el informe anatomopatológico se refiere una invasión mayor del 50% del miometrio y afectación del estroma endocervical por el tumor. El grado de diferenciación es moderado. ¿Cuál es el estadio del tumor?




8. En la hemorragia uterina disfuncional, el hallazgo patológico endometrial más frecuente es:




9. Dentro de las características del síndrome de varicela congénita y su relación con anomalías oculares están presentes las siguientes excepto:




10. En relación a las alteraciones tiroideas y a la galactorrea:




11. Multipara 40 semanas, embarazo curso normal, acude por dinámica instaurada. A la exploración presenta: Feto en cefálica, tamaño uterino acorde, cefálica, fcf normal. Cérvix posterior de multípara cerrado, bolsa rota, fluye meconio en puré de guisantes. TNE: desacelerativo y basal 180 l/min, variabilidad 1-4 l/min a corto plazo




12. El tratamiento con trastuzumab se realiza cuando las células sobrexpresan:




13. Respecto a la toxoplasmosis congénita indique la correcta:




14. La causa más frecuente de hipertiroidismo durante el embarazo es:




15. Ante una mujer con un adenocarcinoma de endometrio en estadío II, ¿cuál de las siguientes opciones terapéuticas es la adecuada?




16. Los criterios de calidad deben ser:




17. En el manejo de los pólipos endometriales señale la opción correcta:




18. ¿Cuál es la causa más frecuente de úlceras genitales en los paises desarrollados?




19. La biopsia de endometrio como estudio funcional ovárico en el contexto de una mujer que consulta por esterilidad primaria debe de realizarse:




20. Si se practica la prueba de Bonney en una mujer con incontinencia urinaria se podrá saber todo lo enunciado, excepto:




21. ¿Cuáles de los siguientes factores son indicación de FIV?




22. Dentro de la posible etiología de la inversión uterina cuya incidencia oscila entre 1: 1.584 y 1: 57.397 siendo la media de 1:2.000 partos, se encuentran las siguientes posibilidades. ¿Diga cuál o cuáles son verdaderas?




23. ¿Cuál de las siguientes medidas fetales es la más fiable para el diagnóstico ecográfico de la edad gestacional en el tercer trimestre?




24. Como tratamiento médico de condilomas acuminados en el embarazo están contraindicados todos los fármacos excepto:




25. ¿Cuál de las siguientes situaciones no aparece en la preclampsia?:




26. ¿Cúal de las variables siguientes no se tiene en cuenta en el perfil biofísico?




27. ¿Cuál de los siguientes marcadores de cromosomopatías del primer trimestre tiene más valor?:




28. Una mujer secundípara Rh (d) negativa con títulos de anticuerpos anti - Rh(d) positivos a 1/16 al inicio del embarazo manifiesta en controles sucesivos durante la gestación ascenso de los mismos hasta títulos de 1/128 en la semana 34 de embarazo ¿qué puede deducirse de ello?




29. En la etiopatogenia del Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO) son correctas las siguientes afirmaciones, Excepto:




30. Ante una paciente en semana de gestación 6, a la que se le ha indicado estudio radiológico del antebrazo, por sospecha de fractura, deberemos:




31. En cuanto al LA de una gestación en curso diga cual de los siguientes afirmaciones es correcta:




32. Si una mujer presenta una leucorrea muy abundante, de color amarillento y espumosa, con intenso prurito y un punteado hemorrágico en la vagina, hay que pensar en infección por:




33. Todos los siguientes pueden producir amenorrea primaria excepto:




34. Paciente de 76 años que tras someterse a cirugía por cáncer de endometrio (en la que se realizó histerectomía más doble anexectomía más toma para citología peritoneal) se informa de adenocarcinoma de endometrio en estadío I con buen grado de diferenciación histológica. ¿qué actitud procede a continuación?




35. En un síndrome de Hiperestimulación ovárica ( SHO ) está indicada la paracentesis en las siguientes situaciones. ¿Cuál es falsa?




36. En la hipertensión gestacional aceptamos correcto lo siguiente:




37. Después de expulsada una mola se comprueba a la exploración la existencia en ambos ovarios de grandes quistes teca-luteínicos, la actitud correcta es:




38. La degeneración hialina de los miomas ocurre frecuentemente, especialmente en:




39. De los siguientes estudios complementarios para el diagnóstico de una EIP, cual ofrecería menor rentabilidad diagnóstica inicial para la paciente:




40. Se desea comparar el peso de 200 sujetos obesos después de 6 meses de realizar una intervención educativa con el que tenían antes de la misma. Si se asume que el peso sigue una distribución normal y el promedio de reducción de peso observada ha sido de 8 kg, con un error estándar de la media de 3 mmHg, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?:




41. Ante un cáncer invasor de cérvix uterino señale cuál de los siguientes considera el peor criterio pronóstico prequirúrgico:




42. Una niña de 6 años diagnosticada de coartación de aorta consulta por talla baja. En la exploración física se observa talla en el percentil 3 para su edad y tiene Pterigium Coli. ¿Cuál de los siguientes es el diagnóstico más probable y qué exploración realizaría para confirmarlo?




43. ¿La gestación abdominal habitualmente aparece tras cuál de las siguientes?:




44. En los pólipos endometriales resecados y analizados ,¿en que % se evidencia crecimiento neoplásico maligno?:




45. ¿En relación al cáncer de vulva es falso que ¿




46. ¿Qué tipo de información no proporciona el Doppler de arteria umbilical?




47. Los SERM ( moduladores selectivos de receptores de estrógenos ) se utilizan en mujeres postmenopáusicas para el tratamiento de la osteoporosis. ¿ Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta ?




48. ¿Cuál es la respuesta correcta para una mujer en edad reproductiva que pregunta cuándo se debe realizar el autoexamen de mama para tener los mejores resultados?




49. En términos de calidad de vida relacionada con la salud, la histerectomía como tratamiento de la Hemorragia uterina disfuncional presenta:




50. ¿Cuál de los patrones cardiotocográficos durante el parto es predictivo de parálisis cerebral?:




51. Dentro de la patología benigna de la mama existe una patología tumoral benigna como es el Hamartoma, cuál de los siguientes enunciados define mejor a este tumor:




52. ¿Niveles anormalmente elevados de alfa fetoproteína se han relacionado con?




53. El programa de cribado en el cáncer de mama busca:




54. Paciente de 39 años de edad, tercigesta con dos abortos anteriores remitida, remitida con 32 semanas de gestación a la Unidad de Diagnóstico Prenatal con presencia de una formación quística pélvica de 6 cm de diámetro, y sospecha de quiste ovárico fetal asociado a polihidramnios. Se practico una amniocentesis en la semana 16 por añosidad, que dio como resultado un 46 XX normal, y una ecografia de cribado de malformaciones en la semana 20, donde se descartaron malformaciones fetales. En un estudio ecográfico practicado en la semana 32 y 2 días, destaca una circunferencia abdominal (CAF) mayor del percentil 95 y un polihidramnios con índice de líquido amniótico (ILa) de 23. En el hemiabdomen inferior se visualiza una tumoración redondeada de aspecto quístico, desde la vejiga al borde hepático, de 59 x 48 x 46mm de diámetro; las asas intestinales distales se encuentran dilatadas, con peristaltismo y rechazadas en hemiabdomen izquierdo probablemente por compresión extrínseca. No se visualiza líquido libre ni calcificaciones. El resto de la exploración ecográfica se encontraba dentro de límites normales. El diagnóstico más probable es: