Test nº 5 de Celador

Logo de Test Sanidad.com

Este test está formado por 34 preguntas con 4 posibles respuestas para cada una.

Puedes encontrar más tests de esta categoría en Tests de Celador

Las preguntas en blanco (sin contestar) se contarán como un error en el resultado final del test.

Una vez hayas respondido a todas las preguntas, pulsa el botón corregir que tienes al final de la página para ver los resultados.

1. Si le indican que debe llevar a un paciente a realizar una espirometría, usted lo llevará al servicio de:


2. Teniendo en cuenta las características propias de una cama de somier rígido y no utilizando ningún material adicional, ¿cuál de las siguientes posiciones del paciente no es posible alcanzar con ella?


3. Durante el aseo de un paciente encamado se deberá tener especial cuidado con:


4. Si un paciente del centro tiene que ir a otro de los centros del Complejo Hospitalario para que le realicen una prueba diagnóstica, y a usted como celador le indican que debe acompañarlo para colaborar en su movilización en el servicio de destino:


5. Para realizar una ayuda a la deambulación de un paciente hemipléjico, el celador la deberá realizar:


6. La supervisora de la unidad le dice que lleve al paciente de la cama 3 el consentimiento informado y que se lo traiga firmado por él. Señale la opción correcta:


7. Mientras se dirige a llevar una interconsulta al Servicio de Otorrino de un paciente ingresado en la unidad, observa que hay una persona que está fotografiando el pasillo anejo a una planta de hospitalización, ¿cómo actuaría usted?:


8. Si usted está destinado en el servicio de reanimación y la supervisora le comunica que hay que levantar al sillón a un paciente que ha sido intervenido de una afección hepática hace un día, señale la respuesta incorrecta:


9. En el caso de manipulación por parte del celador de una jaula de transporte de ropa o una plataforma de transporte de mercancías, para salir de un ascensor deberá:


10. Un celador, a la hora de almacenar cajas de sueros, deberá tener en cuenta especialmente:


11. Y si le indican que lleve al enfermo a realizar una tomografía axial computerizada, ¿a qué servicio lo llevaría?:


12. El celador de urgencias destinado en el interior recibe la indicación de llevar al paciente a realizar una C.P.R.E., ¿a dónde se lo llevará?


13. Una vez situado el paciente en la camilla, el celador procederá:


14. A la llegada de una ambulancia del 061 al servicio de urgencias con un paciente, ¿cómo actuará el celador de la puerta?


15. Un paciente con evidentes síntomas de insuficiencia respiratoria llega en ambulancia al Servicio de Urgencias, después de trasladarlo a una camilla del hospital, ¿En cuál de las siguientes posiciones sería más aconsejable colocarlo?


16. Un celador destinado en el servicio de correo interno del centro recibe un sobre cerrado en el que es ilegible el servicio de destino, ¿qué deberá hacer?:


17. El celador se dispone a pasar a un paciente desde la cama a la silla de ruedas para llevarlo a que le realicen una prueba diagnóstica, ¿cuál de las siguientes acciones no deberá realizar?


18. Una vez concluida su anterior tarea al regreso a la unidad de endoscopias el encargado de turno le indica que vaya a apoyar la labor de celador en la sala 8 de radiología poniéndose a las órdenes del personal de dicha sala, ante lo cual el celador:


19. Una vez que llega con el paciente a la unidad de endoscopias:


20. Enlazando con la pregunta anterior, el celador se dirige con el paciente encamado al ascensor, al llegar observa que éste se encuentra ocupado con personas de visita, en este caso el celador:


21. El celador destinado en la unidad de endoscopias recibe la indicación de que vaya a buscar un paciente ingresado en medicina interna urgentemente, al llegar a la unidad de hospitalización de medicina interna:


22. Una persona ajena a la Institución pretende entrar con un voluminoso paquete, ¿qué deberá hacer el celador?


23. Más tarde recibe una llamada telefónica de un particular informando que a 50 metros del PAC hay una persona que parece inconsciente en la acera. Usted:


24. A continuación aparece una señora que dice tener fiebre, usted sigue sólo, ¿cómo actuaría?


25. Un señor que llega más tarde aquejado de dolor de garganta se lamenta por el hecho de que no esté el médico. Usted:


26. Está usted trabajando en un Servicio de Urgencias Extrahospitalarias (P.A.C.). El equipo que lo integra es un médico, una enfermera y usted, un celador. Para una asistencia domiciliaria el médico y la enfermera salen del centro. A los pocos minutos de estar usted sólo en el PAC, aparece un coche tocando el claxon con una señora que acaba de sufrir un accidente de tráfico. La señora permanece estirada en el asiento trasero con fuertes dolores a nivel dorso-lumbar. ¿De qué manera actuaría usted?


27. A continuación el encargado de turno le dice que se acerque un momento a la sala de autopsias para movilizar un cadáver. Una vez hecho el trabajo se da cuenta que tiene un corte en una mano que se ha hecho en la sala de autopsias contra un objeto punzante. De las siguientes actuaciones no sería correcto:


28. En otra habitación hay una paciente operada recientemente de prótesis de cadera, a la hora de movilizarla usted:


29. Una auxiliar de enfermería le requiere a usted como apoyo para cambiarle la cama a un paciente que tiene una fractura en una extremidad inferior. Al llegar a la habitación observa que tiene el miembro traccionado, la actuación correcta sería:


30. De regreso en la planta, una enfermera le comunica que hay un paciente que está desorientado y presenta vómitos, ¿cuál sería la primera actuación a realizar con el paciente?


31. Una doctora de esa planta le dice que hay un paciente que muestra signos de hipoxia, le ordena que prepare todo para llevarlo urgente a radiología. Usted:


32. El encargado de turno le comenta a usted celador de apoyo que se dirija a la planta de hospitalización ya que un compañero se ha puesto enfermo y no ha venido al trabajo.Nada más llegar a la planta usted deberá:


33. El celador, al realizar el traslado de un paciente en su cama a un determinado servicio, no deberá:


34. Los usuarios, cuando tienen algún problema o contrariedad, se dirigen con frecuencia al celador para que se lo resuelva, pues es el representante de la administración que tiene más cerca. Señale lo que no debe hacer: